Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El ‘youtuber’ de las matemáticas

Julio Alberto Ríos Gallego logró algo imposible en la era de las redes sociales: volver masivo un canal de Youtube en el que se enseña física y matemáticas. Premio Líderes 2018 en la categoría Fenómeno de liderazgo por aportar educación innovadora por medio de plataformas digitales.

Compartido 0 Veces

Los profesores tienen uno de sus mayores retos al motivar a los jóvenes a estudiar matemáticas, sobre todo los que sufren de matofobia (temor a las matemáticas), para quienes el aprendizaje se vuelve traumático. Incluso, este rechazo por los números en algunas ocasiones causa deserción estudiantil y problemas psicológicos en los jóvenes.

Para solucionar este problema y fomentar la pasión por las matemáticas, el profesor Julio Alberto Ríos abrió en 2009 su primer canal en YouTube llamado Profejulio y empezó a publicar videos tutoriales en los que explicaba fundamentos de matemática y física. Este ingeniero civil de la Universidad del Valle y especialista en docencia universitaria tuvo un éxito casi inmediato con su idea, y al poco tiempo tenía seguidores de Colombia y de toda Iberoamérica. Por eso, en 2011 creó su segundo canal llamado Profejulionet.

Le recomendamos: Con su ejemplo contribuyen a la transformación de Colombia

En 2014, el Banco Interamericano de Desarrollo reconoció el carácter innovador de la propuesta del profe Julio y la incluyó entre las 10 experiencias educativas de mayor impacto en América Latina. Además, debido a que hoy pasa de 3.300.000 suscriptores en ambos canales, en 2016 YouTube le entregó el premio Botón de Oro, al convertirse en uno de los youtubers más influyentes de Colombia.

Con más de 1.000 videos tutoriales publicados y más de 446 millones de reproducciones, el profe Julio lidera la educación alternativa de Iberoamérica basada en las plataformas digitales. Su logro demuestra también que la educación, en general y las matemáticas, en particular, pueden competir con los contenidos light en el mundo virtual.   

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.