Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"El secuestro interrumpió de manera abrupta mi proyecto de vida": Clara Rojas ante la JEP

La exfórmula vicepresidencial de Íngrid Betancourt rinde testimonio ante la Sala de Reconocimiento de la JEP y relata los momentos que vivió durante su cautiverio en poder de las Farc.

Compartido 0 Veces

Clara Rojas, quien fue secuestrada durante seis años por la extinta guerrilla de las Farc, llegó a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de Paz para robustecer el caso 001 que abrió el tribunal por secuestro. 

Su secuestro, junto con Índrig Betancourt ocurrió el 23 de febrero de 2002. Aquel día, Betancourt y Rojas viajaron a la zona de distensión, creada por el gobierno de Andrés Pastrana en un intento de ponerle fin al conflicto a través de una negociación, cuyo epicentro era San Vicente del Caguán. 

En ese entonces, corrían los rumores de que ante una ruptura de las negociaciones, los paramilitares que tenían bandas de asesinos en los alrededores de la zona despejada entrarían a masacrar a los pobladores. Las dos mujeres sintieron que era su responsabilidad ir allí para ponerse en frente de la situación. Pero las FARC no entendieron ese acto como un gesto solidario sino que las secuestraron. 

Rojas cuenta hoy ante la JEP los momentos que le siguieron a su retención y cuenta cómo fue su vida en cautiverio. 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.