Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Narváez, lo que había en la mente del asesino de Jaime Garzón

Hoy se cumplen 20 años del asesinato del abogado, humorista y periodista Jaime Garzón. SEMANA publica el perfil psicológico que tenía la justicia del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, condenado por la muerte del periodista a 26 años de cárcel. Brillante, de memoria prodigiosa, retorcido y manipulador. Así era el hombre que Carlos Castaño consideraba un "dios".

José Miguel Narváez Martínez nació en 1959, el año de la Revolución Cubana, la que inspiró a una generación de jóvenes latinoamericanos que abanderaron ideas de izquierda durante las décadas siguientes. Pero en su cabeza esas tendencias nunca cuajaron. Durante sus años de colegio se destacó por dos cosas. Era uno de los mejores estudiantes de su promoción, aplicado, cumplidor, inteligente. Y era también el que le caminaba a los profesores, cercano al prefecto de disciplina, el encargado de llevar las listas de control de sus compañeros en un colegio tradicional bogotano donde cursó todos sus estudios, desde niño a adolescente. Mientras muchos viven la rebeldía en esos años, él era un alineado al orden, a la autoridad.

Crimen de Jaime Garzón

El joven José Miguel Narváez, estricto, rígido, elocuente, ya mostraba las características que lo llevaron a ser una de las cabezas de la inteligencia colombiana en uno de los momentos más violentos el país. Las mismas cualidades con las que, cuando torció el camino, conquistó a Carlos Castaño, el jefe fundador de las autodefensas, a quien le hablaba al oído, quien lo consideraba una especie de dios, según el Iguano, otro paramilitar que recibió la cátedras de Narváez, llamadas "Por qué es lícito matar comunistas".

Lea la historia completa: Narváez, lo que había en la mente del asesino de Jaime Garzón

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.