Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

ELN, máquina de secuestros y atentados: Duque

Según el presidente, para Colombia es claro que el grupo guerrillero "no tiene ninguna genuina voluntad de paz". Aseguró que, en total, el ELN ha secuestrado a 5.282 ciudadanos, "alrededor de dos personas cada tres días".

El presidente de la República tomó la postura que muchos anticipaban tras el atentado terrorista que se vivió en la capital del país. En horas de la tarde del viernes, en una alocución televisada, a todos los colombianos, Duque aseguró que había ordenado perseguir judicialmente a los líderes del ELN que se encontraban en Cuba, tras los intentos fallidos de levantar con ellos una mesa de dialogo. Sus palabras se produjeron horas después de que, también en la Casa de Nariño, las principales autoridades del país revelaran que ese grupo guerrillero era el responsable de la cruel explosión en la cual más de 20 personas perdieron la vida y cerca de 90 resultaron heridas. "La paz no puede ser producto del chantaje contra la legalidad", dijo. 

La orden significa la terminación de todos los beneficios que los líderes de esa guerrilla habían tenido por cuenta de ese intento de dialogo que existía con ellos desde el gobierno Santos. Desde este viernes, se activaron las circulares rojas de Interpol que pesaban contra sus cabecillas. "Agradecemos la solidaridad expresada por el gobierno de Cuba el día de ayer y hoy les pedimos hacer efectivas las capturas de los terroristas que se encuentran en su territorio y entregarlos a las autoridades policiales colombianas". Hasta el momento no se sabe si Cuba va a colaborar con ese proceso. La isla al haber recibido a los lideres de esa guerrilla para una negociación también queda en una encrucijada.  

Desde la mañana, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos había dado conclusiones que apuntaban al fin de los intentos de negociación. Según revelaron las autoridades, y confirmó el presidente en su alocución, el hecho terrorista del jueves se estaba planeando hace por lo menos diez meses. 

Haga clic aquí para seguir leyendo Duque activa circulares rojas de Interpol contra 10 líderes del ELN

Cargando Comentarios...

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.