Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Estamos del lado correcto de la historia, el de las libertades": Iván Duque

Los presidentes de Colombia, Venezuela (e) y Chile hablaron sobre lo sucedido en el concierto y de la jornada de mañana en la que se espera se haga la entrega de la ayuda humanitaria.

“Vinimos a Colombia a buscar ayuda. No es mendigar, es reconocer una crisis”, fueron las palabras que dijo el presidente encargado Juan Guaidó. Iván Duque, Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, presidentes de Colombia, Paraguay y Chile también estuvieron presentes.

“No son tiempos para la indiferencia. Mañana o se opta por la libertad o se sigue apoyando a una dictadura que solo ha traído sangre, dolor y lágrimas”, dijo Sebastían Piñera. "Mañana será un día decisivo, que dios esté con usted presidente Guaidó", reafirmó.

Mario Abdo Benítez también tomó la palabra "no solo se trata de relaciones diplomáticas por interees, hay una generaicón de ciudadanos del mundo que quiere cambiar la naturaleza de la política, no estamos unidos por intereses, defendemos principios y valores democráticos", dijo el primer mandatario de Paraguay. Recalca que el continente está viviendo un momento histórico, espera que mañana sea un día de paz y libertad.

Así mismo Abdo Benítez recalcó su apoyo a Venezuela.

El secretario de la OEA Luis Almagro, también tomó el micrófono. "La ayuda humanitaria ha sido negada por la dictadura", comenzó diciendo el secretario, quien recalcó que la crisis la han pagado muchos venezolanos con su vida, salud y hambre. "No hay camino más pacífico que este", destacó el compromiso de diferentes presidentes, también dijo que era necesario que la ayuda pasara la frontera.

Sus palabras se endurecieron, "le voy a habalr al usurpador", refiriéndose a Maduro, a quién le dijo que no le disparara a quienes no estaban armados, y que no fuera cobarde.

Iván Duque, al momento de tomar la palabra, fue el más romántico en su discurso. Agradeció la visita de los presidentes. "Estamos unidos por la ayuda humanitaria, vamos a buscar la libertad de Venezuela", dijo Duque. 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.