Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El día que Pablo Escobar se reunió con Pablo Catatumbo

En ‘Santos: Paradojas de la paz y el poder’, María Jimena Duzán narra este episodio, según le relató el ex líder guerrillero. Así narran los actores Nicolás Montero y Carolina Cuervo ese capítulo del trabajo periodístico de la columnista de SEMANA.

"-¿Usted no sabe quién soy yo?
- No - Respondió Pablo Catatumbo todavía sin entender quién era el hombre de mediana estatura y de buenos modales que escoltado por una nube de hombres armados le hacía esa pregunta".

Así comienza el tercer capítulo del libro ‘Santos: Paradojas de la paz y el poder’ en el que la periodista María Jimena Duzán narra con todos los detalles el primer encuentro entre Pablo Escobar, el capo del narcotráfico en Colombia y Pablo Catatumbo, un hombre que para entonces, llevaba tres años militando con la guerrilla de las Farc.

Lea también: “La noche de las lágrimas”: un capítulo del nuevo libro de María Jimena Duzán

Con este episodio, la escritora comienza a construir un relato íntimo y humano del ex combatiente de las Farc, quien pasó cuarenta años en la milicia. Su infancia, su llegada a la guerrilla, la muerte de Tirofijo y su papel en los diálogos de La Habana, son algunos de los momentos que quedan inmortalizados en este capítulo. 

A lo largo del libro Duzán también narra cómo se vivieron los momentos más íntimos de la negociación de La Habana, quiénes fueron sus protagonistas y las distintas crisis del escenario político reciente de Colombia.

Le podría interesar: El testamento desconocido de Pablo Escobar

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.