Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Entre los egos y la realidad política, ¿Qué ganará?

Reviva el debate de ‘Semana En Vivo’ entre Juan Gabriel Uribe, Lariza Pizano, Miguel Ceballos y Álvaro Forero.

Desde que comenzó la contienda por elegir al próximo Presidente, quedó claro que el candidato que tiene más posibilidades de ganar es aquel que posea la mayor capacidad de conformar alianzas. Sin embargo, los intentos por definir estas coaliciones han pasado por dificultades.

Aunque en diciembre la Coalición Colombia -conformada el POLO, los VERDES y COMPROMISO CIUDADANO-, definió que su candidato presidencial es el exgobernador Sergio Fajardo; algunas voces al interior de esta coalición insisten en que debe ser más amplia. En una entrevista concedida a la revista Semana, el exalcade Antanas Mockus aseguró: “Fajardo, por quien votaré, y De la Calle me inspiran confianza. No hacer esa coalición sería poner en riesgo la participación en la segunda vuelta de ambos y lo que representan”.

De La Calle también manifestó su interés en participar en esta coalición y en construir una gran convergencia entre los defensores del SÍ en el plebiscito por la paz. Sin embargo, Fajardo ya anunció que no tiene ningún interés en hacer alianzas con el candidato del Partido Liberal.

En las últimas horas, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la exministra de Trabajo, Clara López, y el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, anunciaron al país su intención de participar en una consulta para escoger un único candidato presidencial, el próximo domingo 11 de marzo. A pesar de que esta coalición invitó a participar en la consulta a Fajardo y a De La Calle, ninguno de ellos aceptó. 

Una coalición que parece estar naufragando es la que anunciaron, hace algunos meses, los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Mientras que sectores del uribismo sostienen que la alianza sólo es posible si Iván Duque es el candidato presidencial y Marta Lucía Ramírez su fórmula vicepresidencial; ayer Pastrana le envió una carta a Uribe pidiendo que fueran Duque y Ramírez quienes decidan entre ellos la forma como se escogerá el candidato presidencial. 

Aunque en esta coalición también se encuentra Alejandro Ordoñez, Pastrana no tiene en cuenta su precandidatura. Ni Uribe ni Iván Duque han excluido al exprocurador y en las últimas horas, el candidato uribista volvió a invitar a Ramírez y a Ordoñez a participar en una consulta abierta el 11 de marzo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.