Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Esta decisión es un revés": Hermana de Dilan Cruz lamenta que la justicia penal militar tome el caso

Denis Cruz publicó un video en el que rechaza que el Consejo Superior de la Judicatura envíe la investigación a la justicia castrense. "Interpondremos acciones jurídicas que permitan que el homicidio de mi hermano sea conocido por la justicia ordinaria".

La hermana de Dilan Cruz rechazó la determinación de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que indicó que la Justicia Penal Militar tiene competencia para asumir el caso de la muerte del estudiante. Denis Cruz, a través de su cuenta de Instagram, envió un video donde relató que para ella y su familia la decisión es un revés en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre.

La joven afirma que quieren justicia "en este y demás casos similares" donde se ha visto involucrado el Esmad. "Entendemos que la justicia debe aclarar lo ocurrido, dar a conocer la verdad de los hechos sin justificaciones y sin revictimizarnos", dijo. Además, Denis pide que se sancione a quien corresponda para que ellos sean "la última familia que padezca este dolor" de perder a un ser querido en medio de una protesta.

La investigación por la muerte de Dilan Cruz estaba en medio de una colisión de competencias o al menos así lo había planteado el fiscal encargado, Fabio Espitia. El funcionario explicó que después de conocerse el dictámen de Medicina Legal sobre las causas de la muerte del estudiante, fue notificado de que la Justicia Justicia Penal Militar solicitó asumir la investigación del caso por considerar que tiene "poder preferente" para revisar la actuación del uniformado del Esmad, quién disparó su arma estando en servicio con el escuadrón.

Espitia dijo, en ese momento, que plantearía la"discrepancia jurídica” al conocer que el caso no iría a la justicia ordinaria. Sin embargo hasta ahora esto no ha sucedido. 

Cargando Comentarios...

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.