Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Fundación: cae estructura en construcción y deja varios heridos

En la tarde de este jueves en este municipio de Magdalena ocurrió el colapso de la estructura sobre la que había varios trabajadores que resultaron heridos. Las autoridades no han reportado víctimas fatales.

Momentos de angustia se vivieron sobre las 4 de la tarde de este jueves en el centro de Fundación (Magdalena), luego de que se desplomara una estructura en construcción correspondiente a una ampliación del centro comercial Metamorfosis, dejando a por lo menos diez personas heridas.

Unidades de la Policía, Ejercito y la Defensa Civil atienden la emergencia, mientras se desplazan unidades de bomberos desde Santa Marta. Hasta ahora las autoridades no han reportado víctimas fatalidades.

Según reportes de prensa local, entre el total de heridos hasta ahora se identificaron a dos transeúntes y siete obreros de la construcción.

La estructura de cuatro pisos, elaborada principalmente en concreto, llevaba meses en obra y se encontraba ya en una fase avanzada, pero no fue capaz de sostener su propio peso y terminó por venirse al suelo, causando la emergencia, según puede verse en el video publicado por Circular Pivijay.

Según las imágenes publicadas por medios de comunicación locales, hay gran cantidad de particulares tratando de ayudar en el salvamento, en el que trata de establecerse si aún quedan personas bajo los escombros. Aún no hay listado oficial de heridos.

Sin embargo, la gran cantidad de personas también entorpecen la labor de los organismos de control. Varios de los heridos fueron trasladados a las clínicas Clinitrauma y Paz del Río, así como la Hospital San Rafel, de Fundación. No se descarta que los pacientes más graves sean trasladados a Santa Marta o Barranquilla.

La Policía, entretanto, junto con la administración del centro comercial, analizan el estado del resto de la construcción. Las autoridades requirieron la documentación y permisos de rigor para la obra, que ahora está bajo investigación.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.