Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Imágenes revelan cómo Aida Merlano se lanzó al vacío para fugarse

El Inpec publicó el video que registra el momento exacto en que la excongresista se da un fuerte golpe al caer a la calle tras arrojarse con una soga desde el tercer piso. Un hombre en moto y con distintivos de Rappi ayudó en el escape.

El Inpec reveló las imágenes grabadas durante la fuga de Aida Merlano del Centro Médico de la Sabana en el norte de la ciudad. En el video se ve una soga roja colgando en medio del tráfico. Momentos después queda registrado el instante en que la excongresista vestida de blanco y con tennis cae desde el tercer piso. Merlano se reincorpora rápidamente y ante la mirada de transeúntes y del vigilante del edificio toma el casco que le entrega un hombre motorizado que la espera. El motociclista lleva los distintivos de un domiciliario de Rappi.

También se puede observar cómo algunas personas intentaron auxiliar a la excongresista sin que parezcan entender lo que realmente está ocurriendo. Merlano sube a la moto sin manifestar mayores lesiones y tomándose su tiempo para fugarse. En el tercer piso del centro médico se puede ver cómo una larga cuerda roja de la que intentó descender Merlano fue atada al mobiliario del consultorio.

En contexto:

A través de un comunicado, el Inpec informó que se activaron todos los equipos de seguridad y el plan candado para intentar dar con el paradero de la prófuga, a quien la Corte Suprema de Justicia condenó a 15 años de prisión. La entidad señala la presunta complicidad del médico que atendió a la excongresista, quien actualmente está a disposición de la Sijín. 




"Se aperturó investigación penal frente a lo que fue el protocolo de custodia, y se inició una investigación disciplinaria frente a quien haya participado en una actividad de ayudarle a la fuga que se presentó en el consultorio médico", indicó el director del Inpec, general William Ruiz.

Lo más reciente:

El instituto también precisó que el traslado de Merlano a este centro médico está previsto en la Ley, ya que si el interno está adscrito a una EPS particular puede hacer uso de este servicio. Para esta consulta, la excongresista fue acompañada por una guardiana del Inpec, quien asegura que el médico intentó salir del consultorio al parecer luego de que la excongresista se lanzara por la ventana. 

Cargando Comentarios...

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.