Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Cómo van a decir que la entrega de armas fue una farsa”: Santos

Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño de manera oficial en 3 semanas. En el balance sobre su gobierno, que realizó con María Jimena Duzán en entrevista, abordó desde el arduo camino del acuerdo de paz hasta los planes que tiene para su retiro.

Compartido 0 Veces

Este 7 de agosto Juan Manuel Santos entregará las llaves de la Presidencia a su sucesor, Iván Duque. Luego de 8 años a la cabeza de la Casa de Nariño, en entrevista con María Jimena Duzán, de Semana en Vivo, el presidente saliente hizo un balance sobre diversos temas que tuvo que enfrentar en su gobierno. lo que le queda al gobierno entrante y lo que planea hacer al volver a la vida civil.

El No del plebiscito le tomó por sorpresa

La victoria del No en el plebiscito sobre el acuerdo de paz no era una opción que Santos hubiera contemplado al momento de someter la paz a refrendación popular. “No lo esperaba, estaba convencido de que íbamos a ganar”. Tanto así, reconoció, que ni siquiera sabía cómo reaccionar a la imprevista situación. Sin embargo, logró encontrar una salida: reconoció lo sucedido de inmediato y buscó entablar un acuerdo con quienes tenían al No como bandera.

“El 95 por ciento de lo que propusieron los del No se incorporó. El 5 por ciento restante no, porque hubiera dado al traste con la paz”, por ejemplo, que los comandantes del grupo armado no pudieran participar en política. Incluso, sacó a colación la cita que solicitó a Álvaro Uribe para llegar a un acuerdo, en donde intentaron realizar un comunicado conjunto, pero no logró establecer un puente. “Una democracia necesita que todas las partes encuentren comunes denominadores, que faciliten la gobernabilidad… pero no encontré eco”.

Haga cilc aquí para continuar leyendo el artículo sobre la entrevista de Santos con Duzán.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.