Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

Esta semana, grupos cristianos salieron a marchar contra los decretos que promueven y protegen los derechos de la comunidad LGBTI. El exviceministro del Interior del gobierno de Juan Manuel Santos defiende estas políticas públicas.

Compartido 0 Veces

En el último año del gobierno de Santos se expidieron dos decretos (410 del 1 de marzo del 2018 y el 762 del 7 de mayo del 2018) los cuales promueven espacios libres de discriminación y políticas públicas que protegen a la comunidad LGBTI. El Ministerio del Interior los presentó en esa oportunidad en Ginebra, Suiza, como un gran logro en el avance de la protección de los derechos humanos de las minorías en el país.

Puede ver: ¿Es un retroceso en materia de derechos derogar decretos inclusivos?

Sin embargo, ocho meses después, esto incomodó a ciertos sectores cristianos que esta semana salieron a marchar contra estos. Sus voceros aseguran que por medio de estos documentos se fomenta la llamada ‘ideología de género’. SEMANA habló con el exviceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, quien asegura que en ninguno de los decretos se fomenta o incita la “homosexualización”, al contrario, le da seguridad a las personas que se identifican y reconocen como tal.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.