Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"De avalar el acuerdo entre la Fiscalía y Martorelli se sellará un pacto de silencio": María Jimena Duzán

La periodista comenta su columna de SEMANA sobre los detalles de la negociación entre el ente investigador y el directivo de Odebrecht. Dice que es una forma de protegerlo y favorecer la impunidad en el escándalo de corrupción.

Compartido 0 Veces

En su columna en la reciente edición de SEMANA, la periodista María Jimena Duzan cuenta detalles y cuestiona la negociación que adelanta la Fiscalía con Eleuberto Martorelli, quien fue el jefe de Odebrecht en Colombia cuando la constructora repartió sobornos para quedarse con contratos de megaobras. "A Martorelli se le estaría dando una inmunidad a cambio de lo que ya se sabe y sin que sirva para delatar a los otros responsables de haber ordenado los sobornos. Vaya acuerdo", dice la periodista.

Uno de los puntos que cuestiona Duzán es que el directivo, si prospera este principio de oportunidad, recibiría generosos beneficios jurídicos a cambio de declarar sobre asuntos que la justicia ya conoce, como la participación de Otto Bula en el entramado de corrupción. "Por eso resulta por lo menos insólito que la Fiscalía le quiera otorgar a Martorelli un gran beneficio penal por haber confesado una sola coima de 4.600.000 dólares, cuando ya se sabe que los sobornos ascienden a más de 50 millones de dólares".

Duzán también pone la lupa en las declaraciones que Martorelli ha entregado ante la Procuraduría de Brasil, sobre las coimas repartidas por la multinacional en Colombia. "Si el juez llega a avalar este nuevo acuerdo entre la Fiscalía y Martorelli que está en ciernes, se sellará finalmente un pacto de silencio para que en Colombia no les pase nada a los responsables de este escandalo de corrupción y se demostrará de paso, que Odebrecht no nos quiere decir la verdad", escribió Duzán.

Lea aquí la columna completa: "El acuerdo con Martorelli"

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.