Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El panorama de los líderes sociales a los ojos de Michael Forst

El relator especial de Naciones Unidas en entrevista con María Jimena Duzán analiza la situación actual de los líderes sociales en el país.

Compartido 0 Veces

La visita de Michel Forst, relator especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de derechos humanos, a nuestro país no es coincidencia. De acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo de Colombia, entre enero del 2016 y agosto de este año han sido asesinados 343 líderes sociales. Correspondiente a estas cifras, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los últimos años la tasa general de homicidios en el país se ha reducido en un 40%, sin embargo, la violencia contra los defensores de derechos humanos continúa en aumento.

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

Es la cuarta vez que Forst viene a Colombia, pero la primera en que su visita es de carácter oficial. Esta vez realizó un recorrido durante más de 10 días por zonas como el Catatumbo, Cúcuta, Medellín, San José de Apartadó, Popayán, Medellín y La Guajira, que han sido afectadas por crímenes y amenazas a defensores sociales. Allí escuchó y conoció de primera mano la situación de las regiones y sus actores.

Tras este acercamiento, Forst hizo un desafortunado balance que coincide con los datos mencionados anteriormente: “Como relator especial he visitado muchos países, pero la situación que veo en Colombia es realmente dramática”, afirmó el relator de la ONU. Además, agregó que logró percibir “el miedo y el horror” que viven los habitantes de las zonas ante los constantes ataques y amenazas que reciben, por lo que concluye y advierte que existe una sistematicidad en los ataques contra líderes sociales.

A pesar de la angustiante situación que viven los líderes sociales hoy en el país Forst destacó la iniciativa del Presidente Iván Duque como una señal de su verdadero compromiso y voluntad política de cambiar esta situación y lograr la protección de los líderes sociales.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Michel Forst, relator especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de derechos humanos.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #MichelForstSemana    

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.