Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Arnoldo Veru: el policía símbolo de los uniformados también heridos en las protestas

Un artefacto explosivo cayó sobre el hombre de 43 años, quien quedó gravemente herido. "El valiente uniformado cumplía con su deber durante una protesta en Neiva", dice el director de la Policía. Escenas fuertes.

Una veintena de policías acompañaba una jornada de manifestaciones en inmediaciones a la Universidad Surcolombiana en Neiva cuando la protesta se tornó violenta. En varios videos que circulan en redes sociales se ve cuando un artefacto explosivo va directo a los uniformados que intentaban controlar los disturbios. Aunque no se sabe quién lo lanzó, las imágenes muestran cómo ese objeto explosivo impacta a un patrullero identificado como Arnoldo Veru Tovar, de 43 años.

Le puede interesar

El casco del policía sale disparado hacia el cielo y se eleva varios metros. Todos los compañeros corren a socorrerlo. Cinco personas toman a Veru Tovar de las extremidades para sacarlo de la zona de confrontación y en medio del caos, otros policías tratan de pedir ayuda para trasladarlo a un centro médico.

¡Ambulancia, una ambulancia!, grita un hombre que ayuda a socorrer al herido. Mientras el vehículo llega, los uniformados llevan al patrullero hacia un costado del puente El Tizón para revisar su estado de salud ante la mira de curiosos que graban todo desde el puente.

Finalmente, el hombre es puesto en una camilla y subido a una ambulancia que tarda pocos segundos en aparecer. En fotografías sensibles se ve al patrullero gravemente afectado por el impacto. El director de la Policía Nacional, Oscar Atehortúa se pronunció sobre el hecho y dijo que la institución mostraba "indignación y total rechazo ante el cobarde ataque con artefacto explosivo no convencional, que mantiene en grave estado de salud a nuestro PT Arnoldo Veru. El valiente uniformado cumplía con su deber durante una protesta en Neiva. Estamos con su familia y buscamos a los autores".

El patrullero está siendo atendido en el Hospital Universitario de Neiva y presenta una herida en el maxilar izquierdo, trauma en cara y tórax y una herida en la mano izquierda. Las jornadas de protesta han dejado más de 300 polícías heridos, algunos de gravedad. Así como existe un clamor porque el Esmad no cometa excesos en el uso de la fuerza e incluso hay un sector que pide acabar con ese escuadrón, en el país también crece el rechazo a la violencia en las marchas que también deja heridos del lado de la fuerza pública.

En contexto

Cargando Comentarios...

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.