video

"Esto no es un indicio de delito, ni de nada": Cancino sobre Fabián Rojas

El abogado de Diego Cadena envió esta respuesta en video al artículo de SEMANA que plantea el rol del exasesor de la UTL de Álvaro Uribe como testigo en el proceso en la Corte Suprema de Justicia.


A sus 35 años, Fabián Rojas se convirtió en la mano derecha del expresidente senador para manejar múltiples asuntos de su Unidad de Trabajo Legislativo. Su destacado trabajo con la senadora Paloma Valencia lo puso en noviembre de 2017 a trabajar directamente con el líder del Centro Democrático hasta febrero de 2019, cuando se retiró para intentar cumplir sus propias aspiraciones políticas. La fluida comunicación con su jefe, según él de varias veces al día, se rompió por completo con su salida del Capitolio. Su testimonio ahora es clave en el proceso de su antiguo jefe. 

En los 23 cuadernos reservados que componen el expediente de Uribe, el nombre de Rojas es mencionado una y otra vez. Interceptaciones telefónicas pero sobre todo la declaración de este asesor fueron claves para que la Corte Suprema de Justicia infiriera el grado de conocimiento que tenía Uribe de la gestión que estaba haciendo su abogado Diego Cadena con testigos. La parte más reveladora de su versión surgió al relatar cómo testimonios cuestionables terminaron en poder de la Corte Suprema de Justicia, a pesar de que Uribe sabía de las irregularidades que rodearon su consecución. Lea la historia completa

Frente a esta historia, el abogado Iván Cancino envió una respuesta a Semana. Esta es.