Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo regular la injuria y la calumnia en las redes sociales?

A raíz de tutelas recibidas que han buscado proteger derechos como el buen nombre, la dignidad, la honra y la intimidad, la Corte Constitucional realizará un debate público sobre la reglamentación en lo relacionado con estos delitos en la web.

La discusión no será fácil, es por eso que este jueves desde primera hora se dará inicio a una larga jornada de una audiencia pública convocada por la Corte Constitucional y que pretende poner sobre la mesa todos los argumentos de los distintos sectores implicados. Una vez expuestos, la decisión que tome el tribunal sentará una línea jurisprudencial que marcará un importante precedente para futuros casos similares, que seguramente no se harán esperar en medio de la virulencia que caracteriza las redes sociales.

A pesar de que recientemente la polémica en redes ha girado en torno a líderes de opinión y políticos colombianos que han protagonizado escándalos con comentarios agresivos y fuertes declaraciones que afectan el derecho al buen nombre y la honra de las personas acusadas, la corte ha optado por darle la voz a casos de personas del común. Aún así fueron convocados los representantes en Colombia de plataformas globales como Facebook y Google (propietario de Youtube) además de expertos y las principales autoridades del país.

El debate está para alquilar balcón. Los cuatro expedientes seleccionados por el alto tribunal no despiertan pasiones políticas ni venganzas mediáticas contra alguna persona famosa, más bien generan la empatía necesaria para acercar estos temas a la realidad de cualquier ciudadano.

Haga clic aquí para continuar leyendo "¿Podrá la Corte Constitucional de Colombia poner en cintura a Facebook y Youtube?" 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.