Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Rodrigo Pardo analiza el tema de portada en Semana

La corrupción, con el escándalo de Odebrecht como símbolo, marcó la agenda de 2018.

El protagonista del año no siempre es el bueno de la película. Se lleva ese reconocimiento el que más impacto haya tenido en la vida del país en los últimos doce meses. Ese impacto puede ser positivo o negativo y, bajo ese precepto, no cabe duda de que el protagonista de 2018 fue Odebrecht.

La palabra Odebrecht ha tenido en Colombia una doble connotación. Por un lado, es el nombre de una multinacional brasileña que logró manejar, ejecutar y gestionar los proyectos de construcción e infraestructura más ambiciosos de América Latina. El caso colombiano inicialmente fue visto como el menos importante de América Latina, comparado con Brasil o Perú, donde Odebrecht tumbó presidentes. Sin embargo, con las revelaciones que fueron saliendo a flote durante este año, el escándalo creció y esa palabra acabó por convertirse en el símbolo de lo que según varias encuestas es el principal problema del país: la corrupción.

Si es suscriptor lea el artículo completo aquí

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.