Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Es un retroceso en materia de derechos derogar decretos inclusivos?

Luis Ernesto Gómez, Angélica Lozano, Samuel Ángel y Adriana Gutiérrez analizan con Carolina Urrutia las recientes marchas religiosas en contra de los decretos que buscan garantizar los derechos de la comunidad LGBTI.

Compartido 0 Veces

El pasado 1 de marzo de 2018, durante el último periodo presidencial de Juan Manuel Santos, se aprobaron los decretos 410 y 762 en los que se establecieron políticas públicas con el sello “aquí entran todos” para estimular acciones afirmativas por parte de los establecimientos comerciales promoviendo la inclusión y con la intención de contrarrestar la discriminación de minorías como las lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales que se agrupan en la comunidad LGBTI.

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

Este martes 6 de noviembre, grupos cristianos y defensores del concepto tradicional de la familia se movilizaron en Bogotá y otras ciudades del país exigiendo al Gobierno Nacional  que derogue esta normativa. La movilización de la capital convocó cerca de 2.000 personas, que tuvieron como punto de encuentro final la plaza de Bolívar, donde alzaron voz con consignas en contra de este decreto, de las famosas cartillas de la ideología de género y de la comunidad LGBTI.

Asimismo, un grupo más pequeño de representantes de la comunidad LGBTI y otros ciudadanos que simplemente rechazaban los motivos de la marcha, se reunieron en la emblemática plaza para refutar sus argumentos. Además, distintas organizaciones de derechos humanos se han pronunciado y movilizado en redes sociales como Twitter con la tendencia del #AquiEntranTodosSeQueda, ratificando su voluntad de darle continuidad al decreto acordado con el Gobierno saliente.

Con este precedente y un nuevo gobierno que debe hacer frente a las problemáticas sociales garantizando a mayorías y a minorías sus derechos, se plantea como un retroceso querer derogar un acuerdo que tiene como principal intención reducir la discriminación y promover la inclusión.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a Carolina Urrutia con Luis Ernesto Gómez, exviceministro del Interior; Angélica Lozano, senadora por la Alianza Verde; Samuel Ángel, coordinador nacional del Colectivo #NiCartillasNiDecretos y Adriana Gutiérrez, asesora jurídica del Movimiento Católicos Solidaridad de Colombia. 

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @COLINITA, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaInclusión

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.