Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en vivo: ¿A cuánto estamos de que vuelvan los falsos positivos?

Rodrigo Rivera, Alirio Uribe, María Victoria Llorente, Carlos Alfonso Velásquez con María Jimena Duzán analizan las repercusiones que tiene el informe del New York Times frente al regreso de los falsos positivos.

La publicación de The New York Times, el diario más prestigioso del mundo, sobre las órdenes emanadas por el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez y que podrían derivar en nuevos falsos positivos, desató una tormenta en las últimas horas.

La orden del alto militar se interpreta por muchos como una presión para los militares encargados de los operativos en diferentes zonas del país que, como ya ocurrió durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, deriven en ejecuciones extrajudiciales que fueron conocidas como ‘falsos positivos‘.

La reacción de miembros del Centro Democrático como María Fernanda Cabal se dio en contra del prestigioso periódico, mientras que otros apuntaron a una campaña de desprestigio en contra de las Fuerzas Militares.

Sin embargo, nada de eso logró opacar el temor de la ciudadanía por el supuesto regreso de una de las épocas más oscuras en la historia reciente del país con acciones que aún tienen subjúdice a muchos uniformados y en las cuales, incluso, se encuentran señalados el propio general Martínez y otros altos oficiales que, en lugar de ser desvinculados fueron premiados con ascensos y votos de confianza por el actual Gobierno.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Rodrigo Rivera, excomisionado de Paz y exministro de Defensa;  Alirio Uribe, exsenador del Polo Democrático Alternativo; María  Victoria Llorente, directora ejecutiva de la Fundación Ideas para la Paz y Carlos Alfonso Velásquez,  coronel (r ) del Ejército Nacional.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag ##FalsosPositivosPara

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.