Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué le espera al expresidente Uribe luego de que la corte afirmara que manipuló testigos?

Esta noche ‘Semana en vivo’ a las 8:00 p.m. con Ramiro Bejarano, Luis Felipe Henao y Julián F Martínez. Solo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

El Alto Tribunal pidió investigar al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos en un caso contra el senador Iván Cepeda.

La Corte Suprema de Justicia decidió archivar la denuncia presentada en el 2012 por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que acusa al senador Iván Cepeda de abuso de la función pública, fraude procesal y calumnia agravada. El expresidente acusó al senador de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declaran en su contra.

En el año 2014 el senador Iván Cepeda reabrió el debate sobre el origen del paramilitarismo en Antioquía, el senador presentó dos testigos que aseguraron que fueron parte del bloque Metro, estructura creada en la hacienda Guacharacas, hacienda de la familia Uribe Vélez; los dos testimonios eran el de Pablo Hernán Sierra García y el de Juan Monsalve Pineda, ambos condenados por paramilitarismo, quienes aseguraron que Álvaro y Santiago Uribe Vélez, Santiago y Pedro Gallón Henao y Luis Alberto y Juan Guillermo Uribe fundaron ese grupo paramilitar.

La Corte asegura que las visitas realizadas por el Senador Iván Cepeda a la prisión no fueron ilegales porque se dieron en el marco de sus competencias como congresista, además pidió investigar al hoy senador Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos, quien presentó a la Corte cinco testimonios de exparamilitares que supuestamente afirmaban cómo Cepeda estaba intentando manipularlos para que declararan en su contra. 

Luego de que la Corte pidiera investigar al senador, Uribe afirmó que ve un ánimo persecutorio por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Esta noche en ‘Semana En Vivo’, estarán con María Jimena Duzán: Ramiro Bejarano, Abogado y Columnista, Luis Felipe Henao, Abogado, columnista y exministro de vivienda, Julián F Martínez, periodista y David Espinosa, abogado de la firma Granados Peña & Asociados

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDuzan, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaDebate

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1919

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.