Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Cesár Gaviria se trastea al uribismo ¿En qué queda el partido Liberal?

Luego de lo anunciado por su presidente, muchas dudas quedan en torno a por qué candidato se irán los militantes del tradicional partido político. Vea el análisis de María José Pizarro, David Barguil, Ramiro Bejarano y Angélica Lozano.

El ex presidente César Gaviria después de conocer los resultados de las elecciones presidenciales habló sobre el futuro del partido Liberal. El jefe de los liberales hizo un llamado a respetar el acuerdo de paz, las libertades y derechos de la Constitución del 91 y a dejar atrás la polarización política.

No obstante, ese mismo día varios miembros del partido Liberal pidieron su renuncia, a quien culparon del fracaso electoral del candidato Humberto De La Calle.

El lunes, se conoció una carta en donde 45 políticos y dirigentes del partido Liberal manifestaron seis puntos frente a las prioridades que el próximo gobierno debe tener en cuenta. La carta no dice a qué candidato respaldan, pero habla de los “principios democráticos fundamentales” que el próximo presidente debe tener en cuenta. Aunque los firmantes parecían estar mucho más cercanos con las propuestas del candidato Gustavo Petro, horas más tarde, en otro documento los parlamentarios expresaron su respaldo a César Gaviria, reconociendo su liderazgo y la experiencia.

El partido Liberal ya se encontraba resquebrajado luego de los resultados del domingo, pero la reunión del día de ayer entre Iván Duque y César Gaviria dejo más dudas frente a la división que hoy vive el partido. Así lo hizo ver la Organización Nacional Juventudes Liberales, quienes hoy exigen la renuncia de César Gaviria,  en rechazo de cualquier posibilidad de alianza con el candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

Anoche en ‘Semana en vivo’, María Jimena Duzán estuvo con:  María José Pizarro, Representante electa a la Cámara por Bogotá; David Barguil,Representante a la Cámara y Senador electo del Partido Conservador; Ramiro Bejarano, Abogado y Columnista y Angélica Lozano, Senadora electa por la Alianza Verde.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.