Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en vivo: ¿Cómo hacer y producir cine en Colombia?

Paula Villegas, Pedro Adrían Zuluaga, Martha Rodríguez, junto con Camilo Jiménez Santofimio, analizan la importancia de hacer y de producir cine en Colombia.

La primera Cinemateca Distrital se inauguró en 1971 desde entonces ha sido el lugar donde el público colombiano ha tenido la oportunidad de ver cine de todas las partes del mundo, estaba ubicada en el centro de Bogotá, al lado del teatro Jorge Eliécer Gaítan.

Después de más de 40 años al servicio de la gente cambia de lugar y se abre un nuevo espacio más amplio y moderno para que todos grandes y chicos puedan disfrutar películas de todos los géneros y de todos los países del mundo.

La nueva cinemateca está situada la 19 con 3, tiene un escenario de tres niveles, el nivel superior cuenta con tres salas de cine, una de ella titulada Sala Capital con capacidad para 272 personas. Hay dos salas más pequeñas donde acoge a 75 personas aproximadamente.

Además tiene biblioteca, una sala para especialmente para niños, tiene un espacio para la consulta de archivos y colecciones, un salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de rodajes, y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros.

Este proyecto hace parte de la renovación urbana del centro de la ciudad y se convertirá en un espacio para la preservación del patrimonio audiovisual, y una zona bien merecida para disfrutar los festivales de cine y películas de todas las culturas en el mundo.

Vea está noche en ‘Semana en Vivo‘ a Camilo Jiménez, director de la revista Arcadia, con Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital; Pedro Adrían Zuluaga, periodista y crítico de cine de la revista Arcadia y Matha Rodríguez, documentalista y directora de cine

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @UNDIVAGUS, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #YoApoyoElCineColombianoPor

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales. Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana en vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.