Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cuál será el futuro de la paz con el gobierno de Duque?

Los planteamientos del próximo primer mandatario generan dudas sobre el futuro del acuerdo de paz y lo que pueda suceder con los diálogos del ELN. Vea el análisis de Víctor de Currea, León Valencia y Alfonso Cuéllar.

Compartido 0 Veces

Con la llegada del nuevo gobierno, el panorama político ha cambiado. Las propuestas del presidente electo dejan en dudas el futuro de la implementación del acuerdo de paz con las Farc y, en especial, el modelo de juzgamiento para los exguerrilleros.

La principal apuesta de Duque y el nuevo bloque es reformar la JEP, no permitir el ingreso a la política de los excombatientes sin antes haber pasado por el proceso completo de juzgamiento en la justicia especial de paz y que el narcotráfico no sea un delito conexo al delito político y que este quede cobijado bajos las normas ordinarias.

Frente al pronunciamiento del presidente electo, Iván Duque, el mandatario actual, Juan Manuel Santos, ha hecho un llamado para que el Congreso apruebe la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz antes del próximo 3 de julio, fecha en que se acaban las sesiones extraordinarias que convocó.

Pero no es solo el tema de la JEP el que preocupa al país en cuanto a la paz, también hay mucha incertidumbre sobre lo que viene con el nuevo gobierno y los diálogos con el ELN. Sobre esta organización, Iván Duque ha dicho en varias oportunidades que deben dar muestras concretas de voluntad de paz para que las negociaciones continúen. 

Por su parte el ELN dice que mantiene su compromiso en la búsqueda de una salida política al conflicto y  en la construcción de un proceso de paz.

Vea en ‘Semana en Vivo’ a Lariza Pizano con Víctor de Currea, profesor universitario y analista; León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación y Alfonso Cuéllar, analista Internacional y columnista de Revista Semana.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.