Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cuáles son las razones del paro nacional convocado para mañana?

Jennifer Pedraza, Nelson Alarcón, Julio Roberto Gómez y Diógenes Orjuela con María Jimena Duzán, analizan las razones del paro nacional que se llevará a cabo mañana, convocado por sectores sociales del país.

Todo el país se encuentra a la expectativa por el paro nacional que, por 24 horas, fue convocado por las centrales sobreras, los estudiantes universitarios, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la Confederación de Pensionados y el Congreso de los Pueblos, entre otros sectores sociales.

Se realizarán marchas en las ciudades más importantes del país y una de las principales razones de la jornada es el inconformismo frente al Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Iván Duque que se discute en el Congreso de la República y que lleva implícita una reforma laboral y una pensional.

Asímismo, se da en rechazo a la impunidad por el asesinato de líderes sociales; el poco avance en la implementación de los acuerdos de paz en los territorios, y por los continuos incumplimientos del gobierno nacional para respetar los acuerdos de los anteriores paros.

La última gran movilización nacional se llevó a cabo en 2016 y terminó con unos acuerdos que, según las organizaciones, no se han cumplido.

En la jornada se espera la participación de un millón de personas en todo el territorio nacional. En el caso de Bogotá, donde se proyecta el mayor número de manifestaciones, la jornada empezará a las 9 de la mañana y se realizará desde el Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Jennifer Pedraza, miembro de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior –ACREES; Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, (FECODE); Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación Nacional del Trabajo, (CGT) y Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, (CUT).

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #ElParoNacionalPara

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.