Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en vivo: ¿En qué quedará la agenda de Duque?

Pedro Viveros, Armando Benedetti, César Lorduy, Álvaro Forero y Guillermo Rivera con María Jimena Duzán, analizan los proyectos que fueron presentados ante el congreso por el gobierno nacional.

Luego de que las objeciones a la ley estatutaria de la JEP, uno de los procesos legislativos más largos y angustiantes que tuvo que padecer la administración del presidente Iván Duque, pasaran a manos de la Corte Constitucional, la agenda del primer mandatario parece achicarse tras haber tenido que retirar del Congreso la reforma política y la ley de las TIC.

Lo que en un principio pareciera ser una tarea casi imposible para un presidente en Colombia, como era cambiar las reglas del proceso de paz firmado con las Farc, poco a poco se va consolidando.

Algunos de los principales representantes de esa guerrilla se niegan a comparecer ante la JEP, los líderes sociales, representantes de la sociedad civil y exmilitantes de las Farc han venido siendo asesinados de manera sistemática y los líderes de oposición ven diezmados a alfiles tan importantes como Antanas Mockus y Ángela María Robledo, quienes perdieron sus curules, mientras que los congresistas oficialistas se muestran intocables a pesar de los escándalos de corrupción, compra de votos y hasta inasistencias injustificadas de manera reiterada a las sesiones del Congreso.

Sin embargo, los líderes de oposición buscan consolidar un movimiento para luchar con los esfuerzos del gobierno de agrupar a propios y extraños en torno a su mandato utilizando incluso la famosa ‘mermelada‘ que tanto le criticaron al gobierno anterior.

Promesas incumplidas como el fracking, inclusión de nuevos impuestos y agendas que favorecen a empresarios en detrimento de la salud o el erario público parecen marcar el rumbo del gobierno nacional. Al parecer, todo aquello que no ha podido ser incluido en otros proyectos se incluyó en la maraña de artículos del Plan Nacional de Desarrollo que fue votado de manera precipitada y a ojo cerrado por los congresistas.

Este será el gran caballito sobre el que el inexperto mandatario montará en los casi tres años que le faltan de gobierno y poco tendrá que hacer por hacer en cuanto a reforma pensional, política o tributaria, aunque en seguridad y política exterior la tarea es enorme, como lo ha comprobado el manejo de la crisis venezolana o los recientes tropiezos que ha tenido la diplomacia con actuaciones como la del embajador Alejandro Ordóñez o la de la misma vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

No se pierda está noche en ‘Semana en vivo‘ a María Jimena Duzán, junto con Pedro Viveros, analista político; Armando Benedetti, senador del Partido de la U; César Lorduy, representante a la Cámara de Cambio Radical; Álvaro Forero, panelista de Blu Radio y Guillermo Rivera, exministro del Interior.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #DuqueSinAgendaPor

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana en vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.