ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en vivo: ¿Qué propone Claudia López para mejorar la seguridad en Bogotá?

María Jimena Duzán entrevista a Claudia López, una de las más fuertes competidoras para llegar a la Alcaldía de Bogotá. Estas son sus propuestas y su visión de la ciudad que quiere gobernar.

En entrevista con María Jimena Duzán, Claudia López, candidata a la alcaldía de Bogotá, habla sobre el hundimiento del estatuto anticorrupción y sobre los desafíos de una ciudad como Bogotá si llegase tras las elecciones al segundo cargo más importante del país.

La candidata no ha ocultado su descontento frente a las decisiones que han tomado senadores y representantes: “La corrupción del Congreso y la incapacidad del gobierno son evidentes, el Presidente Duque está paseando, mientras en el Congreso se hunde la agenda de las normas anticorrupción que se supone él iba a liderar”. Este proyecto, del cual ella era una de las autoras y una de las principales impulsoras, buscaba castigar a los políticos corruptos. Sin embargo, la semana pasada, al finalizar la legislatura, se hundió por falta de conciliación entre el Senado y la Cámara.

Claudia López es una de las cartas fuertes a la Alcaldía de Bogotá y entre sus propuestas quiere destacar las que tienen que ver con la seguridad: “Se hace necesario aumentar el pie de fuerza policial pero también hay que controlar los abusos que está cometiendo la fuerza pública, acá no es lo que el general de la Policía diga, ni lo que la alcaldesa diga, sino lo que la ley diga. La vida y el patrimonio están por encima del abuso policial, la aplicación que se ha estado haciendo del Código de Policía es abusiva y equivocada. A la señora de las empanadas la están multando, mientras que el atracador que está junto a la señora está atracando. Es tener lógica, sentido común y cumplimiento de la ley. La preocupación de los ciudadanos es el hurto y la corrupción. Hagámosle caso a la ley y a la ciudadanía. Cojamos a los atracadores, y al que está matando por robar tenemos que caerle con toda”.

Así mismo, dijo que le apostará a la cultura ciudadana del siglo XXI: “Tenemos que aprender hábitos de vida saludable. Tenemos que reciclar, sembrar, cuidar otras formas de vida, aprender que no somos los reyes de este planeta. Tenemos que compartir la movilidad, en el vehículo particular, en el taxi. Tenemos que tener hábitos saludables, comer bien, dormir mejor, hacer ejercicios 15 minutos al día, pero eso hay que enseñarlo".

La carrera política de Claudia López tomó vuelo desde que se convirtió en la senadora con la más alta votación dentro de su partido. En la corporación dio duras batallas en debates de control político. No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #LaAnticorrupciónSeHundePor

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

 

Cargando Comentarios...

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall