Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Es el fiscal ad hoc la salida para enfrentar los conflictos de intereses de Néstor Humberto Martínez?

Claudia López, Yesid Reyes, Luis Felipe Henao y Jaime Arrubla analizan con María Jimena Duzán la propuesta de un fiscal de esta clase para el caso Odebrecht.

Compartido 0 Veces

Luego de la revelación hecha por Noticias Uno de unos audios del 2015 en los que el fallecido exauditor de Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, habla con el hoy Fiscal General, Néstor Humberto Martínez de las irregularidades que había encontrado en varios contratos que Odebrecht y por los que se presume conocimiento previo de los hechos por parte de Martínez, varios sectores del país que exigían que alguien completamente independiente de la Fiscalía General Nación asumiera la investigación de la multinacional.

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

Acogiendo el llamado anterior, la Corte Suprema de Justicia dio el aval de un fiscal ‘ad hoc‘ para investigar los sobornos de Odebrecht en Colombia. Correspondiente a ese precepto, el presidente Iván Duque se dispuso a entregar el pasado martes 4 de diciembre los nombres para la terna de candidatos a fiscal ad hoc. Los postulados son: Margarita Cabello, magistrada de la corte; Leonardo Espinosa Quintero, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; y Clara María González, secretaria jurídica de Casa de Nariño. Candidatos que desde que se conocieron generaron controversia y opiniones divididas.

Lo cierto, es que tras elegirse el fiscal ad hoc este tomará las riendas de los tres casos de la investigación en los que venía trabajando la Fiscalía, mientras las demás líneas de investigación que se llevan por el caso de la multinacional tendrían que darse a través de recusaciones una a una, por lo que este fiscal ad hoc no será para todos los procesos sino sólo para los que la vicefiscal María Paulina Riveros y la cabeza del ente investigador Martínez se declararon impedidos. 

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Claudia López, excandidata presidencial y exsenadora por la Alianza Verde; Yesid Reyes, abogado y exministro de Justicia; Luis Felipe Henao,  abogado, columnista y exministro de Vivienda y Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia .

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaFiscalAdHoc     

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.