Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Flexibilidad en el porte de armas

Ariel Ávila, Juanita Goebertus, Christian Garcés y Hugo Acero analizan con María Jimena Duzán la polémica alrededor de la propuesta del uribismo sobre el porte de armas.

Compartido 0 Veces

Luego de que el Centro Democrático solicitara, a través de una misiva el pasado 12 de diciembre, que se flexibilizara la medida de prohibición al porte de armas en el país, como respuesta a la solicitud y prórroga de la medida, el gobierno incluyó un parágrafo en el decreto dando la facultad al Ministerio de Defensa para establecer las pautas que deberán seguir las autoridades para autorizar a manera especial o excepcional el porte de armas.

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

Se trata de un parágrafo incluido en el decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018, que dice textualmente: “El ministerio de Defensa impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta, entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud”.

A raíz de esta propuesta han sido muchas las reacciones, principalmente negativas, al punto de que a la fecha ya hay una demanda radicada por los exministros del Interior Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, y el exviceministro Luis Ernesto Gómez, quienes se alistan para dar la batalla jurídica contra la medida, argumentando que la seguridad y la convivencia sólo se lograrán a través de la justicia y la equidad, no armando a los ciudadanos. Sumada a esta posición se encuentran las bancadas liberal y verde.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien ha sido muy discreto con el tema, sostuvo que el propósito de la flexibilización es precisamente disminuir la discrecionalidad y dar directrices objetivas sobre cuándo una persona puede o no portar un arma, además agregó que esta semana se concretará un documento con las excepciones precisas de las cuales se habla en el decreto.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Ariel Ávila, sudirector de la Fundación Paz y Reconciliación; Juanita Goebertus, representante a la Cámara por el Partido verde; Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático y Hugo Acero, exsecretario de seguridad.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaPorteDeArmas

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1919

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.