Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Hay una campaña de desprestigio contra los medios?

Pedro Vaca, Carlos Cortés, Vivian Newman, Samuel Hoyos y Yohir Akerman analizan con María Jimena Duzán los recientes hechos que cuestionan los contenidos publicados por medios de comunicación.

Durante las últimas semanas los medios de comunicación han sido protagonistas de las noticias y no precisamente por sus exclusivas o contenidos noticiosos, sino por duros señalamientos que han puesto en tela de juicio tanto a periodistas como a sus contenidos.

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

Si bien el artículo 20 de la constitución política de Colombia garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación, libres y con responsabilidad social; lo cierto es que de acuerdo con el informe de libertad de expresión para el 2017 de la Fundación de Libertad de Prensa (FLIP) se pone en evidencia la lamentable situación que atraviesa el periodismo colombiano y el periodo de polarización que atraviesan los medios.

Además de esto el informe indica que hay una serie de decisiones y actitudes por parte de los líderes del Gobierno o representantes del Estado que amenazan la libertad de prensa y de expresión en nuestro país. Un caso claro de esto, es el programa ‘Los Puros Criollos’, de RTVC, conducido por el periodista Santiago Rivas, quien el pasado mes de diciembre participó en un video en el que daba a conocer los pormenores de la Ley de convergencia o la Ley de la televisión pública, instrumento con el que de acuerdo al periodista se limitaría el manejo de la red estatal perjudicando los contenidos de los medios.

Poco después de la crítica por parte de Rivas a la propuesta de Ley del actual gobierno, se dio a conocer que el programa en el cual tiene participación el periodista no iba a continuar en la parrilla de programación, decisión tomada por el gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, quien en su intento de salvaguardar los intereses estatales que no coincidían con las opiniones de Rivas, censuró el programa televisivo. Censura expuesta a través de una serie de audios revelados por ‘La Pulla’, que hoy tienen a Bieri entre el desprestigio y la renuncia.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Pedro Vaca, Director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia (FLIP); Carlos Cortés, periodista y director de la Mesa de Centro de la Silla Vacía; Vivian Newman, subdirectora de Dejusticia; Samuel Hoyos, exrepresentante a la Cámara y precandidato a la Alcaldía de Bogotá y Yohir Akerman, columnista del diario El Espectador.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaMediosLibres  

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.