Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La JEP ya está en marcha

La Jurisdicción Especial inició la semana pasada con la asistencia de los líderes de las Farc. Vea el debate de Rodrigo Uprimny, Alirio Uribe Muñoz, Jaime Castro y Andrés Forero.

Compartido 0 Veces

La JEP inició sus labores con la comparecencia de los líderes de las Farc, el viernes de la semana pasada. A esta diligencia de la JEP asistieron Rodrigo Londoño, Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo y Jesús Santrich, este último por video conferencia. Los otros exguerrilleros enviaron a un representante.

Este es el primer caso que abre la Jurisdicción Especial para la Paz (001) por el delito de secuestro por los actos cometidos por esa guerrilla entre 1993 y 2012. En esta audiencia la presidenta de la sala leyó las sentencias que involucran a 68 miembros de las Farc y les entregó los informes realizados por la Fiscalía.

Luego de esta diligencia, este martes el partido de las Farc manifestó su preocupación ante las negativas de la JEP de permisos para salir del país. Aseguran que estas decisiones afectan los compromisos en materia de reincorporación y pedagogía para la paz de sus miembros.

Son varios los temas que ocupan a la JEP en los últimos días. Recientemente el General Mario Montoya, excomandante del Ejército, firmó el acta de sometimiento ante esta Jurisdicción. Montoya fue comandante del Ejército en los gobiernos de Álvaro Uribe y está señalado por los falsos positivos.

Este miércoles la JEP abrió el segundo caso (002) para investigar la situación de conflicto en el sur de Nariño: Ricaurte, Tumaco y Barbacoas, entre los años de 1990 y 2016. Para esto se llamó a las Fuerzas Militares y las Farc.

Así avanza la Jurisdicción Especial para la Paz, sumergiéndose en la investigación del conflicto y se espera que comience a llamar a presuntos responsables para que den versiones voluntarias sobre los hechos.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Rodrigo Uprimny, investigador del Centro de Estudios de DeJusticia; Alirio Uribe Muñoz, representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo; Jaime Castro, exconstituyente, exministro y exalcalde y Andrés Forero, concejal por el Centro Democrático.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDuzan, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaJEPenMarcha.

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

 

 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.