Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Francia Márquez, la defensora del medio ambiente que los violentos quieren callar

Entrevista de María Jimena Duzán con Francia Márquez, quien ha sido víctima de ataques contra su vida por su trabajo como líder social, defensora de la naturaleza y los derechos humanos.

Francia Márquez nació en la vereda de Yolombó, en el municipio de Suárez, al norte del departamento del Cauca; tiene 36 años de edad y dos hijos.

Es una defensora de la naturaleza, sus recursos y ese activismo la hizo merecedora del premio Goldman, galardón que es interpretado como el nobel del medio ambiente. Sus luchas se enfatizan en que el amor fraternal tiene el poder para salvar al país de la historia de violencia, sufrimiento y tristeza que embarga a los colombianos. Tiene claro que la protección del territorio ancestral del agua y de la vida, es su meta y que nunca la podrá dejar.

Su interés por la defensa de la naturaleza lo aprendió de sus ancestros al igual que los derechos de los negros por su territorio y su comunidad. Estas luchas han ocasionado que sea blanco de múltiples amenazas.

El más reciente atentado ocurrió hace unos días en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, donde fue atacada en una reunión que sostenía con 16 miembros de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte de Cauca, Aconc, atentado del cual salió ilesa ella y sus compañeros.

La historia completa de su vida la contará hoy en entrevista con María Jimena Duzán, en Semana en Vivo.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Francia Márquez, Líder social defensora de la naturaleza, de los derechos humanos y ganadora del Premio Goldman.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #UnLíderEnMiLugar

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.