Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana En Vivo: El legado de Pablo Felipe Robledo al frente de la SIC

Pablo Felipe Robledo se va de la Superintendencia de Industria y Comercio como uno de los mejores funcionarios del Gobierno y deja las expectativas muy altas a su sucesor.

Compartido 0 Veces

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dirá adiós a su líder Pablo Felipe Robledo, quien asumió el cargo de superintendente desde 2012, seis años en los que se le ha destacado consecutivamente como uno de los mejores funcionarios del Gobierno. 

La tarea no estuvo fácil pues durante su período en el cargo el país se enfrentó a diferentes carteles empresariales, dentro de los que se destacan el cartel azucarero, el cartel del papel higiénico, el cartel del VIH/SIDA, el cartel del concreto y el cartel del Plan de Alimentación Escolar (PAE), a los que el funcionario hizo frente y logró un reconocimiento mediático por su labor contra las prácticas monopolísticas y el progreso en la ética empresarial colombiana gracias a la sanciones impuestas a las empresas que cometían irregularidades en sus actividades. 

Además de los casos de corrupción de Odebrecht, Corficolombiana y Grupo Aval, que continúan en proceso y que deberá asumir el nuevo superintendente, Andrés Barreto, designado en días pasados por el Presidente Iván Duque.

Barreto deberá continuar la labor de Robledo en el fortalecimiento de la protección al consumidor, Control y verificación de reglamentos técnicos y metrología legal, protección de la competencia, vigilancia de las Cámaras de Comercio, protección de datos personales (habeas data) y garantías al consumidor. A su vez, asumir el reto de apoyar al Gobierno actual, en una de sus principales apuestas económicas, la economía naranja, economía en la que el principal insumo es la creatividad, la cultura, el intelecto, la investigación y la innovación. Por lo que la SIC deberá priorizar y fortalecer la promoción y protección de la propiedad intelectual como elemento fundamental en el desarrollo económico al que apunta el Presidente Duque. 

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán en entrevista con Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio. 

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDuzan, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SuperintendenteEnSemana

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.