Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Caso Holmes Trujillo: ¿puede un funcionario público anunciar que será candidato?

Laura Gil, Álvaro Forero, Alejandra Barrios y Sergio Araújo analizan con María Jimena Duzán la polémica tras el anuncio del Canciller de que participaría de la contienda presidencial de 2022.

Luego de que el Canciller Carlos Holmes Trujillo asegurara durante un foro universitario en Medellín que aspiraría a la presidencia en la próxima contienda electoral 2022, desde varios sectores de la opinión aparecieron críticas. Para algunos se trató de un simple comentario desatinado y para otros de un acto irresponsable como funcionario público.

Uno de los estudiantes moderadores del foro lanzó la siguiente pregunta al Canciller: “¿Consideraría usted su nombre para la presidencia de la República?”, a lo que el canciller respondió: “Que no vaya a salir de Colombia pero claro que sí, voy a aspirar”, según Trujillo se trató de una pregunta en un ambiente gracioso, por lo que su respuesta se dio en el mismo sentido: “amable y jocoso”. 

El procurador Fernando Carillo, como cabeza de esta institución se pronunció sobre el hecho diciendo que "el Canciller primero debe hacer un buen ejercicio de su función pública y luego pensar en sus aspiraciones. El que quiera hacer política electoral, que renuncie a su investidura".

Asimismo, distintos sectores políticos han calificado esta afirmación como una falta disciplinaria y han exigido la renuncia del funcionario.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Laura Gil, Politóloga e Internacionalista; Álvaro Forero, Panelista de Blu Radio y columnista; Alejandra Barrios,  directora de la Misión de Observación Electoral (MOE) y Sergio Araújo, analista político.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaDeLoPúblicoALoPolítico   

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.