Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Reviva el debate de Semana en vivo sobre proyecciones electorales

El programa ‘Semana en vivo’ con César Caballero, Andrés García Carvajal, Oswaldo Acevedo y Luis Felipe Henao. Véalo solo por Cablenoticias y Semana.com.

Compartido 0 Veces

A una semana de que los colombianos decidan en las urnas cómo será el nuevo mapa político del Congreso, se siguen presentando proyecciones y pronósticos.

En las últimas horas, la firma Cifras y Conceptos presentó su modelo de pronóstico sobre la posible composición del Senado de la República. El estudio, realizado para Caracol Radio y RED+, tiene como una de sus conclusiones que la participación estimada para las elecciones del próximo domingo será de 15 millones de personas, lo que estimaría un total de 13.927.093 votos válidos y un umbral de 417.813 votos.

Según Cifras y Conceptos, el Centro Democrático sería el partido más votado obteniendo entre 19 y 24 curules; seguido por el Partido Conservador entre 15 y 18; Cambio Radical entre 14 y 18; La U entre 14 y 17; los liberales entre 12 y 16; la Alianza Verde entre 5 y 8; y el POLO entre tres y cinco curules. Movimientos como Opción Ciudadana, el MIRA y la lista Decentes no pasarían el umbral y de lograrlo no obtendrían más de cuatro senadores.

Esta no es la única encuestadora que ha presentado sus proyecciones. En la encuesta realizada por Guarumo y Ecoanálitica para W Radio y El Tiempo, a la pregunta ‘Si las elecciones al Senado de Colombia fueran mañana ¿Usted por cuál partido votaría?’, el Centro Democrático encabezaría la intención de voto con un 20,1%; seguido por el Partido Liberal con un 9,9%; Cambio Radical con un 8,1%; Alianza Verde con un 6,1%; Partido Conservador con un 5%; El partido de la U con un 4,8%; la lista Decentes con un 4,7%; el Polo con un 4%; Opción Ciudadana con un 1,8%; MIRA con un 1,5%; Colombia Justa Libres con un 1,1% y la Farc con un 0,5%.

En la intención de voto para las elecciones presidenciales, la medición realizada por Guarumo y Ecoanalítica revela un empate técnico entre el candidato uribista Iván Duque, con un 23,6%, y el candidato progresista Gustavo Petro, con un 23,1%; seguido por el exgobernador Sergio Fajardo con un 8,1% y el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras con un 6,3%.

Estos resultados son similares a los que presentó Cifras y Conceptos la semana pasada, en el que tanto Duque como Petro tenían un 22% de intención de voto respectivamente; seguidos por Fajardo con un 11% y Vargas Lleras con un 8%.

Esta noche en ‘Semana en Vivo’, estarán con María Jimena Duzán: César Caballero, Gerente de Cifras y Conceptos; Andrés García Carvajal, Director de SED NOVE; Oswaldo Acevedo, presidente de Yanhaas y Luis Felipe Henao, abogado, columnista y exministro de Vivienda.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDuzan, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaElecciones2018

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p. m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.