Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué es lo bueno y lo malo del proyecto de ley que busca modernizar las TIC?

Juan Andrés Careño, Iván Mantilla, Santiago Rivas, Jonathan Bock y Carol Ann Figueroa analizan con Carolina Urrutia el Proyecto de Ley sobre las TIC propuesto por el gobierno.

El pasado 6 de diciembre, se aprobó en primer debate el proyecto de ley de modernización de las TIC, en las comisiones sextas de Senado y Cámara de Representantes. Congresistas de las bancadas alternativas realizaron un video rechazando el proyecto, en él aparecen Antanas Mockus y Antonio Sanguino, senadores de la Alianza Verde; Alexander López, del Polo Democrático; María José Pizarro, representante de Decentes, y Angela María Robledo, excandidata vicepresidencial por la Colombia Humana, entre otros.

Los congresistas sostienen que esta iniciativa otorgará licencias del espectro electromagnético colombiano a medios privados y de cierta forma se líquida la televisión pública y con ello el derecho de las comunidades apartadas de las capitales del país de acceder a la información. 

Asimismo, el reconocido periodista Yamid Amat en su programa ‘Pregunta Yamid’ afirmó que la televisión pública correría un riesgo. "El proyecto de ley que fue presentado por el Gobierno en el Congreso, supone el marchitamiento de la televisión pública y la agonía del Canal Uno”, agregó. “No es que estemos en contra de los beneficios que va a recibir la televisión privada, el problema está en que el proyecto marchita la televisión colombiana y sepulta la pública. Ese es el grito que queremos poner ante ustedes”, señaló el periodista.

Por su parte, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín ha manifestado que “este es un proyecto de ley que impacta positivamente a todos los colombianos y nos permitirá llegar a todas las regiones mejorando la conectividad. Este no es proyecto de ley con algún tinte político, lo único que busca es modernizar el sector TIC”.

Lo cierto es que este proyecto ha despertado distintas controversias que hoy ponen en duda qué viene de la mano con la modernización de las TIC, si es realmente el progreso y la innovación de las comunicaciones o la censura para algunos medios de comunicación.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a Carolina Urrutia con Juan Andrés Careño, presidente de Asopostal y exdirector de la Comisión Nacional de TV; Iván Mantilla, viceministro de Conectividad y Digitalización; Santiago Rivas, presentador del Programa los Puros Criollos de Señal Colombia; Jonathan Bock, Coordinador del Centro de Estudios de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Carol Ann Figueroa, guionista y realizadora.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaLeyTIC 

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.