Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué esperan los jóvenes del nuevo gobierno?

María Jimena Duzán estuvo con Andrés Clavijo, Daniel Peña, Catalina Reyes y Juan Sebastián López. Vea el debate sólo por Cablenoticias y Semana.com.

Durante la pasada contienda presidencial el candidato más joven fue Iván Duque. Hoy, como Presidente de la República a sus 42 años, es uno de los mandatarios más jóvenes que asume el poder en la historia de Colombia y el más joven de las últimas cinco décadas.

Esta premisa de ser una nueva generación se la tomó muy en serio durante campaña para conquistar electores. Asimismo, desde que asumió el gobierno ha destacado en sus mensajes la intención de apostarle a una renovación social, política y económica. En este último aspecto, ha sido insistente en impulsar la economía naranja, en la que el principal insumo es la creatividad, la cultura, el intelecto, la investigación y la innovación.

“Quiero que los jóvenes de Colombia escuchen esto con atención: Estamos comprometidos con el impulso a la economía naranja para que nuestros actores, artistas, productores, músicos, diseñadores, publicistas, joyeros, dramaturgos, fotógrafos y animadores digitales conquisten mercados, mejoren sus ingresos, emprendan con éxito, posicionen su talento y atraigan los ojos del mundo”, dijo el presidente Duque en su discurso presidencial.

La apuesta de Duque no solo es por este tipo de economía sino, por la importancia que tiene la participación de los jóvenes como actores del cambio, emprendimiento e innovación. Por otro lado, su selección ministerial y equipo de gobierno, mayormente jóvenes técnicos indican las preferencias del mandatario por las nuevas generaciones.

Las características mencionadas anteriormente, dan pistas de un gobierno joven y audaz, esperemos el discurso pase a la práctica y los jóvenes encuentren en el actual mandatario herramientas de participación e inclusión.

Vea en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Andrés Clavijo, politólogo y activista en redes sociales, Daniel Peña, dirigente de juventudes del Centro Democrático, Catalina Reyes, bióloga, ambientalista y activista por la Colombia Humana y Juan Sebastián López, abogado, bloguero y profesor universitario.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.