Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Que ha pasado con la sociedad colombiana tras 200 años de independencia?

Gracias a la lucha liderada por Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, hoy celebramos 200 años de independencia. María Jimena Duzán conversará con Teresa Calderón, María José Afanador, Javier Ortiz y Antonio Annino.

Han transcurrido 200 años desde que el Ejército comandado por los libertadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander ganó la batalla en el Puente de Boyacá. Hoy, dos siglos después, la constante que surge es: ¿qué ha pasado con la sociedad colombiana luego del acto que logró la independencia?.

Los colombianos de 1819, mientras iban descubriendo las nuevas dinámicas fuera de la Corona española, empezaron a “construir un modelo moderno” de país, una línea dirigida hacia la política. Hoy siguen esos caminos hacia la independencia, pero con la diferencia de que las personas tienen sus propias luchas, defienden sus intereses, creencias y pensamientos en los contextos donde suelen ser vulnerados.

En la actualidad, Colombia pervive en la desigualdad con fuertes olas de violencia, discriminación, pobreza, odio, división y disputas políticas; la idea es que los colombianos busquen salir de esos patrones para poder así ser finalmente libres, y por fin, dejar la “Patria Boba”.

No se pierda esta noche en Semana en Vivo. María Jimena Duzán conversará con Teresa Calderón, directora del Centro de Estudios de Historia de la Universidad Externado de Colombia e historiadora; María José Afanador, profesora asistente de humanidades digitales de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes; Javier Ortiz, historiador y Antonio Annino, profesor de la Universidad de Florencia y especialista en las revoluciones hispánicas.

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.