Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué hay detrás del trino de Uribe en el que citó la frase “un muerto bueno”?

Reviva el análisis de ‘Semana En Vivo’ con Julián de Zubiría, Julián F. Martínez, Andrei Gómez-Suárez y José Miguel Santamaría.

Compartido 0 Veces

En los últimos días, el expresidente Álvaro Uribe volvió a suscitar la polémica luego de que publicara un trino en la madrugada del 24 de abril en el que justificaba el asesinato del testigo Carlos Areiza, calificándolo de ‘buen muerto’. Según el trino: “Carlos Areiza era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no que lo diga Cepeda”

Areiza era uno de los testigos en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, en el proceso que la Corte Suprema llevaba por sus presuntos nexos con el paramilitarismo. Así mismo, era parte clave en la investigación que llevaba la Corte en contra del senador Iván Cepeda por presunta manipulación de testigos. Areiza se retractó de sus afirmaciones, según dijo, por las amenazas y presiones en su contra. Hace quince días, fue asesinado en Bello, Antioquia, pese a que el alto tribunal había ordenado endurecer las medidas de seguridad.

La reacción en contra del trino del expresidente fue inmediata. Para el senador Cepeda: “Es una acusación temeraria y calumniosa decir que ese asesinato me conviene a mí, y es extraño que ocurra cuando empiezan a investigar al señor Álvaro Uribe”.

En las últimas horas, Uribe volvió a emitir un mensaje en las redes sociales en las que aclaraba su trino anterior: “Soy hombre de Fe Cristiana. Publico mensajes se terceros. No celebro muertes, ni las operaciones militares de mi Gbno. Repudio el crimen que tan cerca me ha rondado. Ojalá la fiscalía aclare, cuánto antes, el asesinato del señor Areiza”.

Estuvieron en ‘Semana En Vivo’: Julián de Zubiría, director del Instituto Merani y consultor en educación; Andrei Gómez-Suárez, director fundación rodeemos el diálogo; Julián F. Martínez, periodista y escritor y José Miguel Santamaría, excandidato al senador por el Centro Democrático.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.