Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

SEMANA en vivo: ¿Qué tan grave es el vídeo de Gustavo Petro?

Jorge Rojas, Aurelio Suárez, Luis Ernesto Gómez y Gustavo Londoño analizan con María Jimena Duzán el polémico vídeo que tiene al senador en el foco.

Compartido 0 Veces

Durante el debate adelantado en contra el actual fiscal General, Néstor Humberto Martínez por sus conflictos de interés en el caso Odebrecht, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, reveló un video en el que el excandidato presidencial y senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, aparece recibiendo una alta suma de dinero en efectivo. A partir de ese momento, se levantó una fuerte controversia alrededor del origen del dinero y sobre la fecha en la que se grabó. 

El senador respondió a través de su cuenta de Twitter afirmando que: “Como estaba previamente establecido querían con el video sobre mí, tapar graves hechos de corrupción. El video tiene un audio que no fue presentado. Es de hace 14 años como se afirma allí mismo. Y allí mismo se dice la fuente del dinero y su uso. Es del arquitecto Simón Vélez”. Vélez ha dicho que nunca le ha prestado plata a Petro (aunque reconoce que recogió dinero para él a través de sus amigos) y que la persona que grabó el video es Juan Carlos Montes, un viejo conocido que lo ha acompañado en campañas políticas desde 1994. 

En los últimos días, el senador ha rendido explicaciones en distintos escenarios, incluso pidió disculpas por medio de un video. Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral, abrió una investigación para esclarecer los hechos, puesto que el dinero que recibe en el video según las explicaciones del senador -y como se escucha en el audio- estaba dirigido a financiar una campaña política.

El miércoles el senador se presentó voluntariamente acompañado de su bancada que lo respalda ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia para solicitar que se le investigue por la grabación, hechos que él argumenta ocurrieron en 2005. Por su parte, la bancada uribista pide investigación a los hechos y mayores explicaciones por parte del senador. 

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ con María Jimena Duzán junto a Jorge Rojas, periodista, escritor y exsecretario de integración social de Bogotá, Aurelio Suárez, columnista y panelista de Blu Radio; Luis Ernesto Gómez, exviceministro del Interior Y Gustavo Londoño, representante a la Cámara por el Centro Democrático. 

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaPetroVideo 

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.