Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué tanto afecta a la seguridad de Bogotá la invasión del espacio público?

En ‘Semana en Vivo’ estuvieron Juan Carlos Flórez, Camilo Reales, Jairo García y Jorge Eduardo Torres. Vea el debate sólo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

La Alcaldía junto con el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) han intervenido varias zonas de Bogotá con el fin de recuperar el espacio público y los ejes viales con mayor flujo peatonal. Según el Distrito, a los vendedores informales les han ofrecido algunas alternativas de emprendimiento, reubicación y empleo en grandes superficies, con ayuda del Instituto para la Economía Social (IPES).

Las ventas informales, los carros mal estacionados, la invasión de motos y domiciliarios, la basura y el deterioro de algunas zonas de la Capital, son una constante. Por alguna razón, muchos vendedores ambulantes regresan después de un tiempo y ocupan otros sitios.

Pero este problema de invasión del espacio público va más allá, y algunos lo consideran un tema de seguridad. Pero en las calles campean otras actividades ilegales como contrabando, prostitución, venta de drogas, extorsión y delincuencia. ¿Cuáles son las soluciones de fondo?  

Vea el análisis en ‘Semana en Vivo’ de María Jimena Duzán con Juan Carlos Flórez, Concejal de Bogotá por la Alianza Social Independiente; Camilo Reales, Asesor en urbanismo táctico; Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y Jorge Eduardo Torres, Concejal de Bogotá del Partido Verde.

 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.