Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Quiénes han cumplido más el acuerdo de paz: el Gobierno o las Farc?

Reviva el debate con María Victoria Llorente, Marta Ruíz, Jaime Castro, Iván Cepeda y Rafael Guarín. Dirige María Jimena Duzán.

Reviva el debate de esta noche con María Victoria Llorente, directora ejecutiva de la Fundación Ideas para la Paz,Marta Ruíz, consejera editorial de la Revista Semana, Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático Alternativo y  Rafael Guarín, ex viceministro de Defensa.

María Victoria Llorente señaló que la vocación del acuerdo de paz es cambiar el país y priorizar a las víctimas. Por otro lado, sostuvo que no hubo una sola encuesta en el proceso de paz en la que la gente estuviera de acuerdo con la participación política de las FARC.

Para Marta Ruíz las FARC ha cumplido pero por la línea ligth, sostuvo que hay muchos incumplimientos por parte del Gobierno pero es porque su dinámica es lenta. Agregó que el acuerdo de reincorporación quedó flojo y hay que volverlo a revisar, porque es un error enorme que hoy no haya tierras para que los reincorporados desarrollen sus proyectos.

El senador Iván Cepeda dijo que el Gobierno ha cumplido pero todavía hay interrogantes frente algunos puntos, sin embargo pareciera que el acuerdo terminara en que las FARC se desarmara y ya, sin cumplir con los proyecto planteados en La Habana. Para el senador Cepeda el acuerdo de paz tiene una legitimidad humanitaria por el número de vidas que se han salvado.

Rafael Guarín indicó que no hay absoluta claridad frente a la reincorporación, ni las FARC sabe cuál va ser su futuro. Sostuvo que no hay recursos, ni tampoco se ve la voluntad política para los planes con enfoque territorial. Agregó que sebe tener claridad frente a los bienes de las FARC y la entrega de menores.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.