Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Servirá la Comisión de la Verdad para reconciliarnos?

Francisco de Roux y Eduardo Pizarro analizan con María Jimena Duzán la puesta en marcha de la Comisión de la Verdad.

Hace pocos días se conmemoró el segundo aniversario de la firma del Acuerdo de Paz que permitió la desmovilización, el desarme y el fin a una guerra gobierno-Farc de más de medio siglo. Hoy, una pieza fundamental de la implementación del Acuerdo inicia a operar, la Comisión de la Verdad y con ella la esperanza de lograr el perdón y la reconciliación a través de la verdad.

Tras vivir un conflicto armado de más de 50 años, las fracturas internas del país y las de su sociedad llevarán un largo trecho para sanar y hace necesario un proceso transicional. Por lo que se creó la Comisión de la Verdad, un órgano temporal con la misión y desafío de contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido durante el conflicto y escuchar a los protagonistas en primera persona sin administrar justicia, pero sí dando una visión rigurosa que permita establecer la verdad, contribuir el reconocimiento de las víctimas y promover la convivencia en los territorios.

La Comisión tiene un plazo de 3 años que empiezan a contar a partir de hoy, para producir un documento que refleje lo acontecido y lo establecido luego de escuchar las versiones de todos los actores, donde además de estas conclusiones se sugieran cambios necesarios para la Nación que permitan evitar y no repetir los actos de guerra y horror del pasado.

La puesta en marcha de la Comisión de la Verdad da aliento a la ejecución del Proceso de Paz y su continuidad, además de representar a través de la verdad un paso al perdón que nos acerca a una paz perdurable.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Francisco de Roux, Presidente de la Comisión de la Verdad y Eduardo Pizarro, sociólogo y analista político.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaComisiónDeLaVerdad #DimeLaVerdad

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.