Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Sin Medimás, ¿podría colapsar el sistema de salud?

Clemencia Mayorga, Jorge Iván Ospina, Fernando Ruíz y Jaime Arias analizan la actual situación de la EPS Medimás y el panorama del sistema de salud del país con María Jimena Duzán.

Compartido 0 Veces

El sistema de salud colombiano no se ha caracterizado por ser el más eficaz, sin embargo, en los últimos años ha abanderado las quejas, tutelas y derechos de petición, pues sin estas herramientas se hace difícil y casi imposible la prestación del derecho y servicio de salud a los usuarios.

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

En 2011, una de las EPS más grandes del país, Saludcoop, fue intervenida forzosamente por la Superintendencia de Salud, tras su mal manejo financiero y administrativo. Este caso evidenció los vacíos del sistema de salud. Después, la EPS Cafesalud en su intento por recuperar la entidad se sumó a la cadena de desfalcos y nuevamente se vio intervenida.

Tras la venta de Cafesalud, el nuevo intento, la EPS Medimás no ha tomado acción distinta a sus antecesoras, pues está al borde de una posible liquidación, siendo un negocio avalado en el momento de su compra en 1,4 billones de pesos. Actualmente, de acuerdo al anuncio del procurador general de la Nación, Fernando Carillo, tiene una deuda total que asciende a 125.000 millones, lo que la tiene al borde de una posible liquidación y con 4,2 millones de usuarios, el panorama para la EPS y sus usuarios es bastante incierto, más bien desalentador.

Con un evidente desfalco al Estado en recursos destinados a la salud, un detrimento en la prestación del servicio y unos usuarios afectados y poco esperanzados, el reto para el gobierno será sacar de esta crisis a la salud, lo cual será bastante complicado después de pasar de ser un derecho básico al peor de los negocios.

No se pierda esta noche en ‘Semana En Vivo’ a María Jimena Duzán con Clemencia Mayorga, secretaria general de la Federación Médica Colombiana y presidenta del Sindicato Nacional de Pediatras de Colombia; Jorge Iván Ospina, presidente del partido Alianza Verde y médico; Fernando Ruiz, exviceministro de Salud y Jaime Arias, exministro de Salud.

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZÁN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaSistemaDeSalud

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.