Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así fue el Foro de Noticias Falsas: el reto del periodismo en el siglo XXI

Expertos internacionales como Stephen Pritchard, Edward Schummacher-Matos, Susan King y Cristopher Isham, contaron sus experiencias en torno a uno de los desafíos actuales más importantes para el oficio de informar.

El papel de las noticias falsas en los resultados democráticos es cada vez más relevante. Para la muestra están tres de las decisiones políticas más sorprendentes de los últimos tiempos: la salida de Inglaterra del Reino Unido, la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y el No mayoritario al plebiscito sobre la paz con las Farc en Colombia.

En cada uno de estos sucesos, las noticias falsas difundidas a través de redes sociales jugaron un papel preponderante. De hecho, esta estrategia fue usada por cada una de las partes en contienda para torcer las opiniones de la gente y lograr que sus votos finalmente apoyaran sus propósitos. En ese contexto, que presenta un enorme desafío para el oficio informativo, varios de los medios de comunicación más importantes del mundo se aliaron para organizar el Foro Noticias falsas: el gran desafío del periodismo actual.

Este evento, que se realizó el 1 de noviembre en Bogotá, contó con la participación de expertos internacionales como Stephen Pritchard, editor del lector en The Observer; Edward Schummacher -Matos, columnista en el Washington Post; Susan King, decana de medios de la Universidad de Carolina del Norte y Cristopher Isham, vicepresidente de CBS.

Además, algunos de los invitados conversaron con reconocidos periodistas colombianos como Rodrigo Pardo, director editorial de Semana; Cristina Castro, directora de Semana.com; Roberto Pombo, director de El Tiempo y Fidel Cano, director del diario El Espectador quienes conversaron sobre el fenómeno de las noticias falsas en el país de cara a las elecciones del 2018. 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.