Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

'Nos vale m.. quién sea el presidente, mientras el fiscal sea Néstor Humberto': Esteban Moreno

Apartes de la conversación revelada entre Esteban Moreno y Andrés Sanmiguel, en el marco de las pesquisas por el supuesto ingreso de dinero de la multinacional Odebrecht a la campaña del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Durante el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, se dieron a conocer varias conversaciones entre Andrés Sanmiguel y Esteban Moreno. El primero aseguró que funcionarios de la multinacional brasileña Odebrecht giraron 3.850 millones de pesos para la reelección del entonces presidente Juan Manuel Santos. El segundo habría recibido ese dinero en efectivo para la campaña de reelección en 2014, con miras al segundo periodo del Nobel de Paz.

En las grabaciones, Esteban Moreno habla de la supuesta relación que él tiene con "el fiscal", sin especificar a cuál fiscal hace énfasis. Tampoco deja claro de cuál Gaviria habla.

"Queremos saber lo que pasó y por eso a Santos hay que investigarlo": Ricardo Ferro

Andrés Sanmiguel: ¿Cómo es la relación de Gaviria con Néstor Humberto, muy buena?

Esteban Moreno: Marica pues vení. No te digo que aplazamos la audiencia, muy cercanos güevón. Pa‘ uno cagarse de la risa.

Andrés Sanmiguel: No pues me tienes de mensajero

Esteban Moreno: El viejo güevón

En otro aparte de la conversación, Esteban Moreno dice que habló con el fiscal, sin específicar cuál fiscal, dando cuenta de una supuesta confianza con él.

Esteban Moreno: Cuando les cayeron a estos manes a nosotros nos dijeron ‘van el jueves‘ y llegaron el miércoles. Entonces yo me salí de la ropa, pero fue un error.

Andrés Sanmiguel: ¿Qué pasó?

Esteban Moreno: porque a la otra empresa que iban a visitar el representante legal no estaba...

Andrés Sanmiguel:: No pues la siguiente

Esteban Moreno:... yo me salí de la oficina mía.. el fiscal no contestaba... llamé a Esteban Santos y le dije ‘saca a tu papá de donde esté‘.

En otro aparte de la conversación, Esteban Moreno aseguró que no le importa quién sea el presidente, pero sí quién llegaría a ser el jefe del ente acusador. "En este escenario a nosotros nos vale mierda quien sea el próximo presidente, sabe que necesitamos tener al fiscal, después que el fiscal sea Néstor Humberto estamos del otro lado".

Finalmente, Esteban Moreno aseguró que si a él le hacen algo el país se incendia, al tiempo que señaló que suele vestir casual y estar tranquilo. "Si me tocan una muela se incendia el país".

Esteban Moreno y Andrés Sanmiguel iban a ser imputados este martes. No obstante, la audiencia de imputación de cargos, prevista en Bogotá para este martes, fue aplazada. Entre tanto, el expresidente Juan Manuel Santos se presentará este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral. Sobre el particular, el representante Ricardo Ferro, recusado por el exmandatario, recordó que el juez natural del ex jefe de Estado es la Comisión de Acusaciones.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.