Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Detrás de esta capa quizás somos como usted"

Grupo Semana, la ARN y Paz mi pez acudieron a un Entorno Productivo donde mujeres excombatientes reciben formación en distintas áreas para seguir adelante con su proceso de retorno a la legalidad. Este es el mensaje que ellas le envían a Colombia.

Compartido 0 Veces

Este miércoles se llevó a cabo el Foro Nacional: Mujeres e Implementación del Acuerdo Final en la ciudad de Bogotá, organizado por la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz (una alianza de 8 organizaciones, redes y plataformas de mujeres, donde participan más de 1.500 organizaciones) con el apoyo de la Unión Europea, se presentó un balance referente a la implementación del Acuerdo Final, y otro, sobre los 100 días del Gobierno Nacional pero con una mirada diferente: desde la perspectiva de los derechos de las mujeres.

Según un comunicado, "este análisis evidencia las barreras más grandes en la incorporación del enfoque de género en los desarrollos del Acuerdo Final y propone acciones que pueden ser una oportunidad para las garantías de los derechos de las mujeres y para el fortalecimiento de los procesos de participación e incidencia política de los movimientos sociales de las mujeres".

En el análisis, la alianza se dio a la tarea de evaluar la implementación del Acuerdo desde una perspectiva de género en puntos como la reforma rural, la participación política, la reincorporación, los derechos de las víctimas y la solución al problema de drogas ilícitas, entre otros. Además, en los resultados obtenidos incluyó la perspectiva de lideresas territoriales participantes en los Foros ¿Qué dice el territorio? Mujeres e Implementación del Acuerdo Final, que desarrolló la Cumbre en los departamentos de Antioquia, Cauca, Bolívar y Meta.

Haga clic aquí para continuar leyendo "Así van los derechos de las mujeres tras 2 años de la firma de la paz"

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.