DMG habría tenido informantes en Fiscalía

7 de marzo de 2009

David Murcia Guzmán, propietario de la controvertida empresa DMG, y sus socios, pudieron haber tenido contactos dentro de la Fiscalía y la Interpol que les informaban sobre las decisiones judiciales en su contra.

Eso se puede deducir de varias grabaciones de llamadas publicadas por Caracol Radio que están en manos de las autoridades.

En una de las grabaciones, un hombre llamado William Suárez le dice a Daniel Ángel, uno de los más cercanos asesores de Murcia, que le preocupaban las inversiones hechas por DMG en Estados Unidos, puesto que la DEA estaba preparando un supuesto montaje en su contra.

"La información que nos dieron es creíble porque es gente muy seria, son altos funcionarios de la Interpol que nos están diciendo de una investigación que están haciendo", dijo Suárez a Ángel.

En otra conversación rebelada por Caracol Radio, que ocurrió el 13 de noviembre de 2008, exactamente una semana antes de que capturaran a Murcia, Suárez le dice a Johanna Ivette León, la esposa de Murcia, que en la Fiscalía le confirmaron que había una orden de captura contra su marido.

"Salió una orden, supiste, estuve averiguando en la Fiscalía y hay una orden contra él (David Murcia), me acabaron de pasar el dato y en cinco minutos me dan más informacion", comenta Suárez.