David Murcia Guzmán, creador de DMG | Foto: Guillermo Torres

REVISTA DE RADIO

Más grabaciones muestran penetración de DMG

Grabaciones de llamadas interceptadas por las autoridades demuestran que David Murcia Guzmán habría tenido conexiones en la Fiscalía y la Fuerza Pública.

31 de marzo de 2009

Esta mañana La FM reveló nuevas conversaciones entre funcionarios de DMG que revelan conexiones de esta empresa con diferentes órganos del Estado y detalles de la vida de David Murcia Guzmán.

En una de las llamadas dos mujeres no identificadas hablan que a uno de los proveedores DMG en la Cámara de Comercio le dijeron que cualquier personas que tenga relaciones comerciales con esta empresa iba a ser incluida en la llamada Lista Clinton, una lista donde el gobierno de Estados Unidos relaciona a las empresas con vínculos con el narcotráfico. En la grabación no se establece de cuál Cámara de Comercio están hablando. Escuche la grabación sobre la Lista Clinton y DMG.

En otra conversación, la gerente de una sucursal de DMG y una empleada de esta empresa hablan sobre un supuesto cliente que tienen en la Fiscalía, quien les informó que el ente investigador estaría realizando una investigación para revisar sus archivos y computadores. Ante la advertencia, la gerente le dice a su subalterna que borre la información de las memorias y de los computadores. Escuche la conversación sobre el informante de la Fiscalía.

En un tercera grabación, dos hombres hablan sobre dos camionetas que fueron detenidas por las autoridades, de las cuales una estaba adscrita al Ministerio del Interior y era conducida por un contratista del DAS. Los hombres dicen que una de estas camionetas les pertenecía y transportaba 200 millones de pesos, pero que el Ejército le disparó porque el conductor no detuvo el vehículo ante la orden de ‘Pare’. Escuche la conversación sobre la camioneta de los 200 millones.

En otra llamada, la secretaria privada de David Murcia habla con otra mujer y dice que no existen propiedades registradas a nombre de Murcia, y que, en cambio, están registradas a nombre de la esposa de Murcia, Joanna Ivette León. Escuche aquí el audio.

Por último, en una nueva llamada interceptada por las autoridades hablan dos oficiales (no se sabe si del Ejército o de la Policía) sobre el movimiento de dineros de DMG en Buenaventura. Al parecer, uno de ellos es retirado y el otro trabaja en el cuerpo de seguridad del consorcio de David Murcia. Escuche la conversación entre los oficiales.

En otras noticias...

En RCN Radio habló la directora del Inpec, Teresa Moya, sobre las 87 mujeres con detención domiciliaria que no se encontraban en sus hogares al momento de una visita de este organism, para ponerles el brazalete electrónico.

Según Moya, en varios casos no se había pasado revista al personal hacía más de un año y dicha responsabilidad le corresponde, en este caso, a la dirección de la Reclusión de Mujeres de Bogotá.

El plan de aplicación de dispositivos electrónicos buscaba colocar 120 brazaletes, de los cuales al final solo se pusieron 50. El resto de brazaletes no se puso porque 45 direcciones estaban erradas, 30 reclusos habían cambiado de dirección y 12 no se encontraban en su lugar de domicilio.

Según el Inpec se van a establecer operativos para determinar la ubicación de los reclusos que no se encontraban en su domicilio y se realizará un informe que será entregado a los jueces de ejecución de penas para que evalúen la situación de cada caso.