Home

Empresas

Artículo

SABMiller busca abastecer a Paraguay, el sur de Brasil y Uruguay con la cerveza de su planta en Argentina, en la que luego planea fabricar su cerveza Peroni.

Empresas

Castel descarta acuerdo con SABMiller

El grupo de bebidas francés Castel descartó el jueves estar en negociaciones con la cervecería SABMiller para vender su negocio africano de cerveza.

7 de octubre de 2010

El grupo negó con rapidez un informe en el periódico Times que decía que se encontraba negociando un acuerdo por un valor de más de 6.000 millones de libras (US$9.560 millones) con la segunda mayor productora de cerveza y que involucraba a sus operaciones cerveceras africanas.

El informe de Times sigue a una nota de una correduría que resaltaba un posible acuerdo.

"Está equivocado (...) Lo están mezclando con un informe de Deutsche Bank. No hay ninguna negociación, nada", dijo Guy de Clercq, director de BGI Castel, la subsidiaria cervecera y de bebidas sin alcohol del grupo, a Reuters.

El informe de Deutsche Bank del miércoles dijo que Castel era un objetivo normal para las ambiciones de adquisiciones de SABMiller, y una opción más convincente que adquirir al negocio de cerveza de Foster's Group de Australia.

El informe, fechado el 6 de octubre, dijo que el negocio de cerveza de Castel podría transformar a Africa en un conductor del crecimiento de SABMiller si la familia francesa, que es dueña mayoritaria de Castel, alguna vez lo pusieran en venta.

La industria cervecera global ha visto una serie de grandes acuerdos en los últimos años. InBev de Bélgica adquirió a Anheuser-Busch en el 2008, creando la mayor productora de cerveza del mundo AB InBev con marcas que incluyen a Stella Artois, Beck's y Bud Light.

En tanto, la tercera mayor cervecera del mundo, Heineken, compró el negocio de cervezas de la mexicana FEMSA este año por 5.700 millones de dólares, en un acuerdo que le da acceso a mercados de fuerte crecimiento.

(1 dlr =0,6274 libras esterlinas)

Reuters